Si aceptamos la herencia de guisa pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de fondos o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
En Arriaga Asociados contamos con abogados especialistas en herencias de la máxima confianza y guiamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.
Deseo acoger comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.
Con primaveras de experiencia en derecho sucesorio, nuestro equipo de expertos trabajará para ofrecerte soluciones personalizadas y eficaces en cualquier tema relacionado con herencias.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de modo pura o simple o bien a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Te ayudamos a decidir quién aceptará tus capital y a organizar tu patrimonio para garantizar que se respeten tus deseos. También nos encargamos de tramitar herencias no obstante activas, gestionando todos los trámites para que no tengas que preocuparte por cero.
La renuncia a la herencia tiene carácter irrevocable, es asegurar, una oportunidad realizada no será posible “arrepentirse” de la renuncia y querer ser heredero nuevamente, por lo que debemos asesorarnos muy aceptablemente antes de realizar la renuncia, ya que, una momento hecha, no podremos deshacer este acto.
Cuando los herederos no son claros o no se pueden circunscribir, ofrecemos un servicio de investigación exhaustiva con expertos en investigación genealógica. Nos aseguramos que el patrimonio llegue a las personas que legalmente los corresponde.
Las herencias pueden suponer un desasosiego correcto a los desacuerdos entre los herederos. Adicionalmente, en España, aceptar una herencia conlleva cobrar deudas y fortuna por igual y, cuando las deudas son mayores que los caudal, nuestro patrimonio puede estar comprometido.
Los testamentos son documentos que pueden suscitar muchas dudas y cuestiones, desde el momento de su redacción hasta su comprensión. En consecuencia, es habitual sentirse perdido y abrumado y no saber muy admisiblemente cómo comportarse.
En ocasiones nos encontramos que una herencia a la que somos llamados está compuesta por fortuna, tales como inmuebles o cuentas bancarias, pero que aún tiene deudas, la hipoteca que piedrecitas el inmueble o créditos y sanciones económicas pendientes de humus.
Se proxenetismo de una opción muy interesante y necesaria a la hora de enfrentarnos a una herencia de la que desconocemos los riqueza y deudas que la integran, pero que los herederos no responderán de las deudas con su propio patrimonio, sino que una ocasión queden cubiertas con el activo de la herencia, heredaremos el resto de fortuna.
Los conflictos en herencias Abogados sucesiones Sabadell son habituales, sobre todo cuando hay varios herederos o desacuerdos sobre el reparto de los fondos. En Arias Advocats, estamos especializados al mediar y, si hace falta, litigar para resolver estas situaciones de la mejor manera posible.
La herencia la componen todos los bienes, derechos y obligaciones que forman parte de masa patrimonial del causante a plazo de su fallecimiento.
Cada ocasión es más frecuente que nos pregunten esta cuestión. Padres y madres, que se han manido desatendidos en los últimos tiempos por el descuido de sus hijos y quieren apartarlos de los bienes que éstos puedan llegar a heredar.
Cuando no tenemos un inventario preciso del haber hereditario y Adicionalmente sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la bienvenida de la herencia a beneficio de inventario.